La Letra Chica_

 

LETRA CHICA_

Costos de Imprenta_

Toda acción a efectuar por parte de DP Chile que implique algún desembolso para el Cliente, deberá constar en un presupuesto previo realizado por DP Chile y enviado a tal efecto al Cliente, en el plazo que de común acuerdo y para cada asunto se convenga entre ellos. De esta forma, el cliente no efectuará desembolso alguno sin que previamente haya manifestado su conformidad con el antedicho presupuesto.

En caso de existir cualquier disconformidad del Cliente con el presupuesto presentado por DP Chile, será, el mismo, discutido por las partes para acordar y fijar los términos definitivos del referido documento y de la acción concreta a realizar.

Una vez acordado y aprobado el presupuesto de que se trate en los términos antedichos, el Cliente deberá hacer pago de la suma que en él se indique, en la forma y plazo dispuestos; sin perjuicio que de común acuerdo se convenga una forma distinta, la cual regirá exclusivamente para la oportunidad de que se trate.

Derechos de Utilización_

De conformidad a lo preceptuado por la Ley de Propiedad Intelectual, ley n° 17.336, los derechos de autor de la obra y creaciones publicitarias que DP Chile realice en el desarrollo de los servicios estipulados en acuerdo y/o contrato le pertenecen a DP Chile, por el solo hecho de su creación. La propiedad de los soportes materiales a los que se incorporan los elementos creados y su uso pertenecerán al Cliente, en la medida en que haya hecho pago efectivo de la suma de dinero respectiva en la forma y plazo indicados en la cláusula del respectivo contrato, sin perjuicio que de común acuerdo se convenga una forma distinta, la cual regirá exclusivamente para la oportunidad de que se trate.

Información Confidencial_

 Toda la información, de cualquiera naturaleza, aportada por el Cliente a DP Chile para llevar adelante las acciones a que se refiere el acuerdo y/o contrato, así como la que de ellas resulte, quedará sujeta a estricta confidencialidad por parte de DP Chile. A estricta confidencialidad, también, quedarán sujetas las acciones que DP Chile efectúe a favor del Cliente.

DISEÑO_

Solo de manera excepcional se podrán entregar los archivos editables de los diseños, siempre y cuando se haya acordado previamente. Estos formatos de archivo editables tienen un recargo del 75% del valor cobrado inicialmente.

Formatos de Entrega_

Todo el material gráfico a entregar al cliente se hará en los siguientes tipos de archivo:

Diseños para Imprenta_

Archivo original en formato .pdf, con líneas de corte y excedentes, 300dpi

Diseños Digitales_

Archivo original en formato .png, 72dpi

Diseños de Marca (Isologotipos)_  Archivo original vector en formatos .png /.pdf /.eps /.ai / .psd

CORRECCIONES_

Para el diseño de logotipo se consideran:

– 3 Propuestas preliminares, de los cuales el cliente podrá seleccionar uno de ellos.

– 3 Correcciones. Por sobre las propuestas preliminares, la corrección adicional tendrá un valor equivalente al 20% del precio total cobrado por la marca.

– Si el cliente selecciona una propuesta y posteriormente se arrepiente de su elección y además incluye cambios. DP Chile cobrará el equivalente al porcentaje modificado de la marca además del cambio de propuesta.

Para el diseño de piezas gráficas digitales o impresas_

2 propuestas

3 correcciones

Cada corrección adicional tendrá un valor equivalente al 30% del precio total cobrado por la pieza gráfica.

Proyectos sin Feedback_

Cuando el ejecutivo de cuenta o el diseñador soliciten información adicional o una revisión de cambios al cliente, se esperará por su respuesta un máximo de 5 días hábiles. En caso de no obtener respuesta, el diseño pasará a “stand by”. Una vez recibido el feedback del cliente, deberá esperar que exista capacidad para retomar nuevamente su proceso de diseño.

WEB_

Se considera la planificación siempre y cuando el cliente respete los plazos e indicaciones para cumplir la misma, además de la entrega de información que se pida al cliente para concretar el proyecto web.

Formatos de Entrega de productos_

La entrega de productos web será realizada al finalizar el proyecto y con la aprobación respectiva.

Insumos Gráficos Web_

Los recursos gráficos requeridos para el proyecto web son en el caso de imágenes relacionadas al proyecto, estas las provee el cliente y en caso que se necesite algún diseño en especial DPChile lo realizará acordando previamente el costo de aquel trabajo.

Diseños Digitales (EDICIÓN)_

En el caso que las imágenes entregadas por el cliente necesiten ser editadas para utilizarse en la web, se realizara un acuerdo previo sobre el costo relacionada.

Correcciones Web _

Para el diseño web se consideran:

  • Todas las modificaciones que sean tratadas independiente la vía, ya sea oral o escrita quedarán respaldadas en un documento llamado “planilla de modificaciones” que DPChile le hará llegar al cliente para su aprobación y una vez aprobado por el mismo, en el caso que se desee cambiar algo relevante en la página web solo contará con 4 instancias para modificar.

Proyectos sin Feedback _

Cuando el ejecutivo de cuenta o el encargado web soliciten información adicional o una revisión de cambios al cliente, se esperará por su respuesta un máximo de 3 días hábiles. En caso de no obtener respuesta, la web pasará a “stand by”. Una vez recibido el feedback del cliente, deberá esperar que exista capacidad para retomar nuevamente su página  web.